Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Motoristas vallisoletanos se reunirán este domingo en una jornada solidaria

Se enmarca en una acción de Motoristas Nacionales Solidarios que se llevará a cabo en todo el país en favor de los bancos de alimentos

Motoristas de toda la provincia de Valladolid se reunirán este domingo, 16 de junio, en una jornada solidaria en la capital vallisoletana que tendrá como acto principal la recogida de alimentos y estará amenizada con diferentes actividades y conciertos a lo largo de todo el día.

 

La iniciativa, bajo el lema 'Moteros Vs. El Hambre', se enmarca en una recogida de alimentos que se desarrollará por parte de Motoristas Nacionales Solidarios, un colectivo que agrupa tanto a motoclubes como amantes de las dos ruedas en solitario que han creado un vínculo de "amistad" y han decidido desarrollar este acto solidario nacional que tendrá como beneficiario a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

 

Así, en el marco de esta unión nacional, más de 25 motoclubes y asociaciones organizan este evento, cuyas actividades tendrán como lugar central la Acera de Recoletos y la Pérgola del Campo Grande, han informado fuentes de la coordinación de este evento en la provincia.

 

La jornada comenzará a las 10.00 horas con una reunión de motoclubes en el aparcamiento de la Feria de Muestras para llegar posteriormente a la Acera de Recoletos, donde se dará la bienvenida a los clubes y se iniciará el último día de recogida de alimentos, que ya han puesto en marcha los colectivos participantes.

 

En torno a las 11.45 horas se desarrollará el primer concierto, todos ellos en la Pérgola del Campo Grando, que protagonizará 'Hook', para posteriormente celebrarse un acto representativo con autoridades, responsables del Banco de Alimentos, representantes de los coordinadores del evento y patrocinadores, que tendrá lugar en toda España a las 12.00 horas.

 

A continuación (12.30) actuará la formación musical 'La Linga' y a las 13.15 horas los protagonistas serán los niños, con una exhibición infantil de la Escuela de Pilotos del Circuito de Villaverde FK-1 que se desarrollará en la Acera de Recoletos, en las cercanías de la Plaza de Colón.

 

COMIDA DE HERMANDAD Y MÁS MÚSICA

 

Los motoristas participantes compartirán después una comida de hermandad en el parque de la localidad de Santovenia de Pisuerga para posteriormente comenzar de nuevo las actuaciones musicales, que correrán a cargo de 'Dextiltraje', 'Sub 19' y 'La Influencia de Baco' para terminar en torno a las 20.00 horas con el recuento de alimentos, los agradecimientos y la despedida del acto.

 

En el conjunto del país también se celebrarán actos similares impulsados por la Asociación Motoristas Nacionales Solidarios, que representa a más de cinco millones de motocicletas en activo en el país, según la propia organización, que ha concretado que en evento son más de 25.000 motoristas y 1.000 motoclubes los que se han encargado de este evento.

 

La Asociación ha recordado la situación económica actual y los miles de personas que padecen deficiencia alimentaria crónica, el desempleo con cifras récord, un 40 por ciento de hogares sin capacidad para afrontar gastos imprevistos o un 7,4 por ciento de familias con retrasos en los pagos de viviendas.

 

Ante esta situación, el colectivo trata de apoyar a la población con una recogida de alimentos que se desarrolla en más de 2.000 puntos del país las semanas previas al 16 de junio, donde culminará esta campaña.