‘Moto 10’ organizará las inscripciones de la Fiesta de la Moto, que comenzarán el 7 de diciembre

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, en la reunión con varios motoclubs y los hosteleros de Valladolid. A.MINGUEZA

El club gestionará unas inscripciones que se espera tengan un coste de 15 euros anticipadas y 20 en taquilla. La semana que viene se conocerán los grupos de los conciertos.

Pasito a pasito la Fiesta de la Moto, sustituta de la difunta Pingüinos –la que organizaba hasta ahora Turismoto, club apartado por el Ayuntamiento de Valladolid-, parece que va dándose forma para el fin de semana del 8 al 10 de enero. Según ha hecho público este viernes el mismo Consistorio tras una reunión con diferentes motoclubs de Valladolid y de España, finalmente será ‘Moto 10’, vinculada a la aseguradora Mapfre, quien se encargue de gestionar las inscripciones, que comenzarán el 7 de diciembre de manera on line y a un coste aún por concretar, pero que se espera sea de 15 euros anticipada y de 20 presencial el fin de semana del 8 de enero.

 

“La reunión ha ido bien no, magníficamente bien”, comenzó con gesto serio pero de satisfacción el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. “Así se hace ciudad y así se hacen grandes las ciudades, con gente que quiere colaborar”, siguió lanzando un dardo a Turismoto y al Partido Popular. “A lo largo de la semana que viene conoceremos los grupos para los conciertos, probablemente el viernes que viene esté cerrado el programa”.

 

¿Pero y quién es este moto club ‘Moto 10’? Se trata según el primer edil de una filial de Mapfre, “y por tanto va a utilizar toda la infraestructura”. “Van a asumir toda la labor de difusión, tienen una experiencia a y relación con el mundo de la moto”, aseguró, conciliador, Puente.

 

Por cierto que de lo que no hay detalles todavía es de los grupos que tocarán en las noches moteras, si bien el alcalde adelantó que se trata de “grupos potentes” al no ser una época en la que los más importantes suelan estar de gira o con demasiado trabajo. ¿Suena caro? Pues aún se desconoce también, ya que Puente tampoco quiso aventurarse a decir cuánto podría valer esto a las arcas municipales.

 

“Sí quiero decir que Pingüinos costaba 200.000 euros al Ayuntamiento desde 2012, en infraestructuras y aportaciones económicas. No tenemos intención de llegar a esa cifra”, explicó a los periodistas presentes, antes de concluir diciendo que la reunión que tuvo lugar este viernes por la mañana en el Ayuntamiento fue de lo más productiva. “Salimos enormemente contentos en cuanto a que hay masa crítica para que esto salga tal y como habíamos pensado, para mantener viva la llama de las motos en Valladolid”.

 

TERRAZAS A LA CALLE

 

Quien también quiso dar detalles sobre lo que vivirá Valladolid el fin de semana del 8 al 10 de enero fue Jaime Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros de Valladolid. Y es que estos se volcarán con la concentración para crear ambiente en el centro de la ciudad, lejos de la zona de la Antigua Hípica donde tendrá lugar todo el tinglado.

 

“Se van a montar unas casetas en la zona de acampada, mientras que en la ciudad se va a sacar en las zonas autorizadas unas barras en las terrazas con distintivos para que los moteros vean que la ciudad están implicada”, arrancó. “Se trata de intentar mantener el espíritu de la concentración con desayuno o un caldo mañanero”. Además, Fernández adelantó que el sábado 9 de enero tendrá lugar el habitual espectáculo motero en la Acera de Recoletos y que ya se están haciendo gestiones para que los protagonistas tengan ofertas en los hoteles.

Noticias relacionadas