Motauros ruge en su día grande con un gran ambiente motero en Tordesillas

La organización espera a 12.000 participantes en la cita motera del área de Valdegalindo de Tordesillas. 

El ambiente en el área de Valdegalindo ya contagia todo el sabor motero. Además, el tiempo acompaña porque aunque las temperaturas son bajas (las previsiones para este sábado se mueven entre tres bajo cero de mínima y seis de máxima), no hay lluvia y la humedad es un factor que condiciona la acampada. 

 

En la noche del viernes, la música de Los Secretos, entre otros, calentó el ambiente que hoy espera dispararse al estar metidos de lleno en el fin de semana. 

 

Con un presupuesto superior a los 250.000 euros, esta concentración invernal, la más numerosa tras la desaparición de 'Pingüinos' los dos últimos años, confía en convertirse en una cita ineludible para los aficionados a las motos, que llegarán procedentes de toda la geografía nacional y de países como Portugal, Alemania, Italia, Rusia o Croacia.

 

Esta edición tiene un marcado perfil solidario ya que colabora con diferentes causas como la Fundación Dani Rivas, que lucha para conseguir fondos que permitan realizar una estatua en homenaje al piloto de motociclismo fallecido el pasado año y que, entre otros logros, desarrolló la primera Moto 2 en competición.

 

También ha cedido espacio a 'We can be heroes', una asociación sin ánimo de lucro que quiere apoyar a todos los enfermos de cáncer, en particular a las mujeres que padecen cáncer de mama, a sus familiares y amigos, y que tiene como objetivo cuidar los pequeños detalles que ayudan a hacer la enfermedad más llevadera. Esta organización compartirá expositor con la Asociación Phelan-McDermid, que trabaja para ayudar a niños con el síndrome de deleción 22q13, o Phelan- McDermid, una de las consideradas "enfermedades raras" que puede afectar a unos 4.700 niños en España.

 

 

Noticias relacionadas