Motauros congrega a 11.000 moteros en Tordesillas entre el "buen ambiente" y el "civismo"

TRIBUNA

Según han señalado fuentes de la organización, se han cumplido las previsiones de que la edición de 2015 tuviera una mayor afluencia que en años anteriores.

Cerca de 11.000 moteros y visitantes se han dado cita este sábado en la jornada más activa de la concentración 'Motauros', que se celebra en Tordesillas, Valladolid, desde el pasado jueves, en un clima frío en lo meteorológico pero marcado por el "buen ambiente" y el "civismo".

 

Según han señalado a Europa Press fuentes de la organización, se han cumplido las previsiones de que la edición de 2015 tuviera una mayor afluencia que en años anteriores, por lo que se encuentran "muy satisfechos".

 

La concentración, que se desarrolla en el Área de Valdegalindo, se ha visto posiblemente beneficiada por la cancelación de Pingüinos, la otra gran cita motera de Valladolid que se debería haber celebrado el pasado fin de semana.

 

Los miles de 'motauros' presentes en Tordesillas todavía tendrán tiempo para disfrutar esta tarde y esta noche, de distintas actividades como el tradicional desfile de antorchas, que comenzará a las 23.30 horas y en el que los motoristas portarán bengalas y subirán por el puente a orillas del río Duero hasta el centro del pueblo, con lo que se rinde un homenaje a todos los moteros que han fallecido.

 

A partir de las 0.30 horas del domingo, coincidiendo con el 40 aniversario de AC/DC, actuará el tributo, reconocido por la propia banda, 'Bon Scott Revival Show', para después cerrar la madrugada con la actuación del Dj y expiloto de motos Fonsi Nieto y una fiesta con show erótico, djs, go-gos, espectáculo de luz, láser y sonido.

 

Este domingo se entregarán los trofeos, se realizarán los sorteos de regalos y se hará entrega del tercer premio 'Clavidor' por el apoyo a la concentración, que se clausurará posteriormente.