Motauros avanza hacia su mayor registro de moteros inscritos

Área de Valdegalindo, en Tordesillas, espacio donde acampan los 'Motauros' de este año. LEONOTICIAS

La pasión motera inunda el área de Valdegalindo, en Tordesillas, y la concentración puede batir su récord gracias al hermanamiento de aficionados a la moto llegados de diferentes puntos de España y Europa. 

El récord de inscritos en Motauros está a punto de conseguirse. El hermanamiento entre aficionados a la moto de toda España lo va a propiciar. Gallegos, portugueses y castellanos y leoneses.., llegados desde todos los puntos del país para intentar batir en esta XVI edición de la concentración el récord de inscritos. Este viernes eran más de 9.000, pero durante el sábado las colas se sucedían en la casetas transformadas en oficinas, a la entrada del campo de fútbol de Las Salinas, donde juega el Atlético Tordesillas.

 

La jornada estuvo plagada de actividades, como la excursión a la cercana localidad zamorana de Toro, de donde han venido "encantados", porque ha habido "un buen rollo increíble", en opinión de uno de los moteros participantes llegado de Cuenca que no duda en repetir para próximas ediciones. "Me siento como en casa y la organización en la zona de acampada es muy buena, no falta de nada", asegura.  

 

Motauros ha sabido hacerse un hueco entre la explosión de Pingüinos y sus consecuencias posteriores. Aguantó cuando estaba a su sombra y ahora, sin esta cita, se ha convertido en la concentración motera invernal más importante de Europa. Los cerca dd 15.000 inscritos que se esperan contabilizar dan buena muestra de su relevancia. 

 

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, es consciente de la importancia de una cita que "cada año va a mejor y que se ha convertido en un referente para los aficionados a las motos de España y, cada vez más, de otros puntos de Europa", en referencia a los participantes que han llegado de Croacia, Rusia, Italia o Portugal.