“Morrigans”, presenta este viernes su disco “Infinito” en El Corte Inglés de Constitución

El Grupo asturiano de pop-rock “Morrigans”, ofrecerá este viernes 19 de Junio a las 19,00 h, un acústico en directo en la marquesina exterior de Planta Baja de El Corte Inglés de Cosntitución de Valladolid.

Fue en el  verano del 2008 cuando se formó el grupo “White Way”, cuyos componentes fundadores fueron Jorge Villaboy (guitarra y voz), Abraham Loya (bajo), Alberto Menéndez (batería). Comenzaron como un grupo amateur dedicado a interpretar versiones de diversos artistas de rock clásico. Con el paso del tiempo fueron tomando influencias tanto del blues como del pop y el funk. En 2009 pasaron del hobby a la más pura dedicación componiendo su primer tema, “El último vagón”.

 

El paso del tiempo hizo que el grupo creciera tanto a nivel personal como musical y en la primavera de ese mismo año se compone el segundo tema, “Acunando un sueño”. Con estos dos temas y un par de versiones de “Dire Straits” graban su primera maqueta en los estudios ACME de la mano de Miguel Herrero. Durante todo el verano ofrecieron conciertos por diferentes lugares de Asturias, sobre todo por su ciudad natal, Avilés, y sus alrededores. Mientras tanto buscaban su propio sonido y en plena carrera hacia el EP deciden cambiar el nombre del grupo a “Morrigans”.

 

 

Desde sus inicios en 2008, han conseguido ser los ganadores del concurso de maquetas del Instituto de Juventud y 40 principales de Asturias y ganadores de los premios AMAS grupo revelación del año 2011.

 

El grupo de pop-rock Morrigans protagoniza el spot publicitario de la Denominación de Origen Rueda, que se está emitiendo actualmente en televisión a nivel nacional.