Morenés espera que Gobierno y ciudadanos sean "sensatos" y devuelvan la estabilidad en Turquía, futuro "líder mundial"

En su opinión, el Gobierno español "es perfectamente consciente de su responsabilidad en la estabilidad y seguridad internacional".

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha trasladado este domingo su deseo de que el Gobierno y el pueblo sean "sensatos" y devuelvan la estabilidad a Turquía, país que a su juicio será "líder mundial en los próximos años".

 

Morenés, quien ha participado este domingo en Zamora en el acto de jura de bandera civil que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de la capital, ha confiado en la "sensatez" de ambas partes, enfrentadas en las últimas semanas.

 

"Seguro que tanto Gobierno como pueblo serán sensatos para establecer una estabilidad en uno de los países que será líder mundial de los próximos años", ha recalcado en este sentido.

 

Por otro parte y en relación a la situación que se vive en Siria, el ministro de Defensa lo ha calificado de "desastre humanitario" y ha asegurado que el Ejército español "se siente extraordinariamente solidario" con el pueblo de Siria "que está sufriendo las consecuencias de un enfrentamiento terrible que lleva ya más de 300.000 muertos y refugiados".

 

En su opinión, el Gobierno español "es perfectamente consciente de su responsabilidad en la estabilidad y seguridad internacional" así como de que todas las acciones debe llevarse a cabo "dentro de sus alianzas".