Morenés avisa de que Picardo deberá demostrar sus acusaciones en tribunales internacionales

Pedro Morenés, ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado  que el Gobierno español va a tomar "todas las medidas que hagan falta para que en Gibraltar las actividades que se realicen sean conforme a derecho".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Morenés ha subrayado que la posición del Gobierno pasa, simplemente, por decir que "Gibraltar tiene que estar sometido a las leyes que le afecten interna e internacionalmente" y que España "no va a ser en ningún momento cómplice de nada que sea irregular y que afecte a Gibraltar y, en consecuencia, a España y a Europa".

Picardo ha lanzado esta madrugada en la ONU duros reproches España, acusándola de acosar, "disparar a gibraltareños inocentes", invadir sus aguas y provocar daños e incendios contra las propiedades de gibraltareños en España.

Morenés ha dicho desconocer si habrá reacción a las palabras de Picardo pero, en su opinión, éste deberá probar sus acusaciones de delito y, si no lo hace, habrá que "denunciarlo en los foros internacionales", correspondientes.

El titular de Defensa cree que Picardo ha decidido elevar el tono como "táctica" para tener presencia en los medios, en el ámbito del Peñón y en Reino Unido. "Es una manera de hacer las cosas que no es sólo del señor Picardo, la conocemos muy bien en otros ámbitos", ha añadido.