Morboria trae al Teatro Zorrilla este sábado 'El burgués gentilhombre'

La Compañía celebra su trigésimo aniversario dando vida a esta obra que ya puso en escena hace veinte años. 

El Teatro Zorrilla de Valladolid acogerá el próximo sábado, 23 de mayo, 'El burgués gentilhombre' a cargo de la Compañía Morboria que, veinte años después de representar la obra por primera vez, ha decido volver a dar vida a la obra de Molière para celebrar su trigésimo aniversario.

  

De hecho, esta pieza teatral, que conjuga música, danza, pantomima y poesía, fue el primero de los textos clásicos que llevó a escena la compañía en estos 30 años de trayectoria y por el que Eva del Palacio, su directora, obtuvo el premio Ágora a la Dirección Revelación en el Festival Internacional de Almagro, en julio de 1995.

  

'El burgués gentilhombre', que sirvió de entretenimiento hace cuatro siglos al Rey Sol y a la corte más refinada de Europa, está considerada una "obra maestra de la comedia ballet" del siglo XVII francés, según han destacado desde el Teatro.

  

La obra, escrita por Molière por encargo del rey Luis XIV para las fiestas en el Castillo de Chambord, el 14 de octubre de 1670, describe con "profundo sentido del humor crítico" la ignorancia social de un burgués enloquecido por emparentar con la aristocracia y trata sobre el mundo del engaño y la apariencia y sobre la incorporación a la sociedad de los llamados nuevos ricos. "Un tema que continúa vigente con el paso de los años", han destacado desde el Teatro Zorrilla.