Morata estará casi dos meses de baja

Se ha lesionado en un entrenamiento con su nuevo equipo, la Juve.

El delantero español Álvaro Morata estará de baja casi dos meses por culpa de un esguince en el ligamento colateral medio de la rodilla izquierdo, producido en el entrenamiento vespertino de ayer lunes con su nuevo equipo, la Juventus de Turín.

 

Tras el percance, el conjunto 'bianconero' informó que la dolencia no parecía grave, pero que no sería hasta este martes, cuando sometería al exmadridista la pertinente resonancia magnética, cuando podría conocer el verdadero alcance de la lesión.

 

"Álvaro Morata, obligado a parar durante el entrenamiento de ayer por la tarde, se ha sometido esta mañana a una resonancia magnética en la Clínica Fornaca di Sessant. Los resultados han confirmado la lesión de segundo grado del ligamento colateral medio de la rodilla izquierda. Los pronósticos para la completa recuperación funcional son de 50 días", confirmó la 'Juve' en su web.

 

De este modo, el madrileño, traspasado por el Real Madrid al actual campeón de la Serie A por 22 millones de euros, se perderá la pretemporada y el inicio de oficial de la campaña con los de Massimiliano Allegri, que podría estar sin el atacante hasta finales de septiembre. El percance provocará igualmente que Morata no tenga el ritmo competitivo del resto de sus compañeros y su mayor adaptación a su nuevo club.