Morante de la Puebla trae a Valladolid su 'autobús del arte'

El de la Puebla del Río, ha concebido su 'Morante Tour', una tempoarada de 30 tardes en el que le acompaña un autobús que los aficionados pueden visitar a modo de sala de exposiciones.

Morante de la Puebla es un torero diferente. Dentro y fuera de la plaza. Místico, artista, sublime, en ocasiones; impredecible siempre. La temporada de  2014 ha sido una fiesta. Sus treinta tardes, en lo que se ha denominado el 'Morante Tour', están siendo, en líneas generales, una eclosión para los sentidos.

 

Esta tarde llega a Valladolid en el esperado mano a mano con otro torero artista, Manzanares. Un cartel que levantó expectación desde su presentación y que hoy a buen seguro registrará la mejor entrada de la feria.

 

Pero el de la Puebla no ha venido solo. Ayer ya desplazó a la Acera de Recoletos, su autobús. Una sala de exposiciones móviles donde el aficionado puede acercarse mejor a la concepción artística de Morante. Obras de arte, un documental y un traje goyesco utilizado en Ronda que los visitantes podrán tocar con sus propias manos conforman esta experiencia, cuanto menos, innovadora en el mundo de los toros. Los más pequeños disponen también de sus juegos. Así es Morante. A secas, sin paliativos, y un torero artista, pero valiente.