Montilla, sobre las supuestas escuchas del PSC: "Me consta que no se hizo ningún encargo, ni contrato ni pago"

El senador del PSC y ex presidente de la Generalitat de Catalunya José Montilla ha asegurado que le "consta" que desde su partido "no se hizo ningún encargo, ni contrato ni pago" para grabar una conversación entre la líder del PP catalán Alicia Sánchez-Camacho y la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



"Sé lo que digo con respecto a este tema", ha respondido Montilla en el Senado, preguntado por la información publicada por El Mundo según la cual quien fuera su número dos en el partido cuando era secretario general, José Zaragoza, habría hecho ese encargo a una agencia de detectives.

El actual senador ha asegurado que "puede ser lícito" el trabajo de esta empresa, pero que el PSC no se dedica al espionaje. "No nos hemos dedicado a estas actividades", ha dicho.

El actual senador no ha querido entrar en más detalles, ha subrayado que él no forma parte ya de la dirección del partido y que será este el que deberá decidir qué actuaciones seguir.

Javier Zaragoza ha hecho público un comunicado esta mañana en el que anuncia que estudia acciones legales porque las conductas que se le atribuyen "no son ciertas". "En ningún momento me he apartado de lo que establecen las leyes en el desarrollo de mis funciones", ha argumentado el diputado socialista.