'Montealegre canta' llenará de tango, fado y música tradicional el castillo de la localidad

El castillo de Montealegre, en Valladolid. TRIBUNA

El evento tendrá lugar, por cuarto año consecutivo, el próximo viernes, 14 de agosto, a las 21.30 horas en el patio de armas del castillo.

El evento musical autogestionado 'Montealegre canta' tendrá lugar, por cuarto año consecutivo, el próximo viernes, 14 de agosto, a las 21.30 horas en el patio de armas del castillo de esta localidad vallisoletana que se inundará con sonidos de tango, fado y música tradicional.

 

Esta propuesta musical, dirigida por José Alonso Martín, está abierta a diferentes cantautores,  y se marca como objetivo "en un futuro proximo" dar cabida a otros estilos musicales en formato acústico. Este año contará con artistas como José Alonso, Álvaro Astorga, María Pérez, así como "otras sorpresas musicales", según han informado fuentes de la organización del festival en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Este evento se propone incluir tendencias como el tango, el fado, música tradicional o corales; y no tanto al rock, heavy, tecno o hip hop, que consideran estilos "que ya tienen más representación en otros festivales locales y nacionales".

 

Hasta ahora estos conciertos se han autogestionado y financiado por sus participantes a través de rifas populares y patrocinios comerciales. En próximas ediciones se buscará "la implicación y colaboración de las instituciones" como el Ayuntamiento de Montealegre, la Diputación y la Junta de Castilla y León para lograr una "mayor repercusión y expansión".