"Montar en bicicleta, leer un libro, sonreír o comer chuches"... los deberes de una profesora de Primaria

Encontró que el 90% de los niños sentía una gran presión en época de exámenes por hacerlos bien y más de un cuarto de los encuestados afirmaron sentirse "estresados".

Comer helado o reír hasta que duela la barriga son algunos de los "deberes" que una profesora de primaria de estudiantes entre 10 y 11 años ha redactado para que éstos dediquen un tiempo a realizar durante el fin de semana previo a los exámenes finales (los últimos antes de dejar la escuela primaria).

 

Con la llegada de mayo, los colegios de Gran Bretaña se preparan para las pruebas finales (SATs). Este año, una reciente encuesta encontró que el 90% de los niños sentía una gran presión por hacerlos bien y más de un cuarto de los encuestados afirmaron sentirse "estresados" por los exámenes. Estos resultados han generado controversia y una respuesta en forma de quejas y protestas por parte de los padres cuya petición unánime es: "Dejad que nuestros niños sean niños".

 

La señorita Thom, de la Escuela Primaria Buckleberry en Reading, Reino Unido, redactó un escrito con una serie de "deberes" para que los niños realizasen durante el fin de semana previo a estos exámenes. Lejos de lo que muchos se esperarían, la nota estaba llena de actividades lúdicas y de entretenimiento, fundamentales para "administrar su tiempo con cabeza".