Montanier (Real Sociedad): "Vamos a jugar el partido más difícil del año"

El técnico de la Real Sociedad, Philippe Montanier, ha asegurado este viernes que ante el Valencia el domingo en Anoeta estarán ante el partido "más difícil" del año y que aunque no es "una obligación" aferrarse a la cuarta plaza, que da acceso a la previa de Liga de Campeones, sí hay ilusión por conseguirla, y no ha querido hablar de su futuro en el conjunto 'txuri-urdin'.



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



"Jugando contra un grande es difícil estar tranquilo, pero con confianza porque sabemos que podemos alcanzar un gran nivel. Vamos a jugar quizás el partido más difícil del año. Estamos listos física y mentalmente para jugar este partido", declaró en rueda de prensa.

Sin embargo, el francés ha negado que vean el choque como una "final". "Es un partido importante, quedan después cinco partidos y no es una final para nosotros. Podemos ganar éste y perder los siguientes", indicó. "Tenemos la presión positiva de hacer una cosa grande juntos, pero sin presión negativa. No hay una obligación", añadió.

"Al principio de la temporada nadie pensaba que íbamos a luchar por la 'Champions'. Merecemos nuestra posición, es el resultado al trabajo y a la implicación de toda la plantilla, con humildad y ambición. Ver a la Real Sociedad en este puesto no es natural", señaló.

Además, el míster del conjunto donostiarra afirma que la plantilla está concentrada. "El vestuario está tranquilo. Hay que mantener la concentración y la actitud que tenemos desde hace varios meses", subrayó antes de señalar que la clave ha sido construir su "éxito poco a poco".

El de Vernon no quiso hablar sin embargo de su posible renovación. "No es la actualidad, no es el momento de hablar de mi futuro. Todo el mundo, los jugadores y yo, estamos centrados en el partido del Valencia y los siguientes. Mi futuro es el presente con la Real", declaró.

"ES IMPORTANTE SEGUIR INVICTOS".

Montanier asegura que en Anoeta partirán con "la voluntad de ganar el partido". "Si luego no ganamos, es importante seguir invictos", aseveró. Además, sabe que este rival será "muy diferente al equipo de la ida", y que llega con "una trayectoria muy positiva". "En los últimos dos partidos ha hecho ocho goles, tres contra el Espanyol y cinco contra el Málaga", afirmó de este "gran equipo, como el Barça o el Real Madrid".

"Jugamos contra jugadores de calidad como Soldado, Jonas... Hacen muchos goles en los últimos partidos. En defensa tenemos que seguir al mismo nivel y sin encajar gol, porque ante el Valencia va a ser importante", añadió.

De cara al partido, confirmó que tanto Zurutuza, que ha pasado una "buena semana", como Alberto de la Bella, que tiene "buenas sensaciones", podrán estar seguramente ante el cuadro valencianista. Montanier aseguró que la sanción de Antoine Griezmann obligará a "modificar" la delantera. "Tengo dos o tres dudas sobre la alineación", dejó entrever.

Por último, quiso descartar cualquier conspiración con respecto a la designación del valenciano Mateu Lahoz como colegiado del Osasuna-Real Sociedad (0-0). "No hay dudas sobre los árbitros, son íntegros. Ante Osasuna recibimos cuatro tarjetas amarillas en las seis primeras faltas, un penalti a favor... Para mí, Mateu es uno de los mejores árbitros de la Liga, deja jugar, pero quizás para que no haya dudas o suspicacias es mejor hacer las cosas bien, pero no creo que haya voluntad de ayudar al Valencia por parte de los árbitros", concluyó.