Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Montanier (Real Sociedad), sobre el Málaga: "Es un reto jugar contra un equipo de 'Champions'"

El técnico de la Real Sociedad, Philippe Montanier, ha asegurado este viernes que jugar contra el Málaga este sábado en Anoeta (16.00 horas) supone "un reto" para el conjunto 'txuri-urdin', y ha señalado que "concentrarse en el próximo partido" es "la fórmula" de su "éxito", además de reconocer que el centrocampista Xabi Prieto es "la gran duda" para el duelo por una contractura.



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



"Fuera de casa tiene un gran nivel, es uno de los mejores de la Liga. Es un reto jugar contra un equipo de 'Champions', uno de los mejores equipos de Europa", declaró en rueda de prensa el técnico francés, que deseó que los andaluces, quintos (47) a un punto de los donostiarras (48), "se clasifiquen para semifinales de la 'Champions League'".

El preparador galo destacó la calidad de su rival del sábado. "Vamos a jugar contra un equipo que tiene la costumbre de jugar varios partidos consecutivos de alto nivel, tiene muchos jugadores de gran experiencia y para ellos no es un problema. El partido contra nosotros es una buena ocasión preparar la vuelta de 'Champions'", indicó, antes de reconocer que tiene la "sensación" de que siempre "el partido que viene es el partido del año".

"El objetivo es ir sumando de tres en tres puntos, más que pensar en un puesto virtual. Concentrarse en el próximo partido es la fórmula de nuestro éxito. Hay que dar todo, pensar las cosas que podemos mejorar. No está bien pensar en la consecuencia antes de jugar el partido", añadió.

Además, llamó a concentrarse en el juego y no en la posibilidad de acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones. "La ilusión o la decepción dependerá de nuestra calidad de juego y de nuestro nivel. No debemos despistarnos de nuestro objetivo, que es concentrarse en el campo", subrayó. "Los últimos partidos fueron de gran nivel y nuestros aficionados apoyaron mucho al equipo. Tenemos la costumbre de jugar bien en casa", afirmó.

"El partido es importante, pero hay tres puntos en juego como en el último partido contra el Espanyol. Cada partido es importante, hay los mismos puntos para sumar. Es un reto para nosotros como contra el Espanyol, para enseñar la calidad de la plantilla para compensar a los jugadores ausentes. Xabi es nuestro capitán, es un líder en el campo y en el vestuario, pero tenemos que adaptarnos a la posibilidad de que jueguen otros jugadores. Tengo confianza en la plantilla", admitió.

XABI PRIETO, DUDA.

Además, reconoció que "la gran duda" para el partido es la presencia del centrocampista Xabi Prieto, "un líder en el campo", porque tiene "una contractura, vamos a ver hoy", mientras que 'Chory' Castro está demasiado "justo" para entrar en la convocatoria ya que se entrenó con el equipo sólo dos veces en el último mes, aunque en el equipo están "satisfechos de su evolución". Tampoco desveló si el guardameta chileno Claudio Bravo y el delantero mexicano Carlos Vela llegarán a tiempo, algo que determinará "en el último entrenamiento".

Montanier se mostró "orgulloso" del trabajo en la base del club. "Todo el mundo está orgulloso del trabajo de los entrenadores de la cantera. Hay pocos clubes en Europa que pueden tener una alineación con ocho, nueve o diez jugadores de la cantera. Pero jugadores de fuera como Carlos Vela, Claudio Bravo, Alberto de la Bella, 'Chory' Castro son importantes. Es la filosofía del club", aseguró.

Además, el francés aseguró que la renovación de Lorenzo Juarros 'Loren' como director deportivo "es una cosa buena para el club". "Los buenos resultados del equipo son consecuencia de una línea de dirección deportiva muy clara", señaló.

Sin embargo, no quiso hablar de su posible renovación porque "no es el momento, necesitamos concentración", aunque afirmó que tiene una "total adhesión" al club. "Hace dos años, cuando me presentaron el proyecto tuve una total adhesión, me gustó la filosofía del club", apuntó, a pesar de que "hubo momentos difíciles".

Por último, confirmó que tiene una "buena relación con la plantilla". "Todos los jugadores están concentrados en nuestro objetivo, podemos hacer una temporada histórica", concluyó Montanier.