Montañés no es rival para un Nadal que ya está en cuartos

El tenista eleva así su balance contra jugadores españoles a un demoledor 101-15.

El tenista español Rafa Nadal se clasificó con contundencia este jueves para los cuartos de final del torneo de Río de Janeiro, puntuable para la ATP y que se disputa en tierra batida, tras arrollar en dos sets (6-1, 6-2) a su compatriota Albert Montañés.

  

Después de imponerse en su estreno a Daniel Gimeno, el número uno del mundo se deshizo de otro jugador de la 'Armada', al que apenas dio opciones, elevando su balance contra jugadores españoles a un demoledor 101-15.

  

Entre ese más de un centenar de triunfos contra compatriotas, dos de ellos habían sido ante Montañés, que en sus anteriores enfrentamientos sólo había sido capaz de hacer siete juegos, aunque no se veían las caras desde el año 2007.

  

El guión no cambió en esta ocasión y Nadal dominó desde el principio al de San Carles de la Rápita, al que rompió el servicio al principio de cada manga para no tener excesivos problemas pese a un despiste en la segunda, donde cedió el suyo por única vez en el partido, aunque reaccionó rápidamente y cerró sin más complicaciones su billete a los cuartos de final.

  

En esta ronda, el tenista de Manacor se medirá al portugués Joao Sousa, que evitó que el balear tuviese otro rival español al dejar fuera a Albert Ramos en tres sets (7-6, 2-6, 6-3) y más de dos horas de partido.

  

El catalán desperdició su saque para hacerse con el primer parcial y luego una bola de set al resto, y aunque se hizo fácil con el segundo, el luso logró un 'break' clave en los compases decisivos del definitivo para meterse entre los ocho mejores de la cita brasileña.