Monseñor Carlos Amigo pronunciará mañana una lección magistral en la UCAV y una conferencia el día 5 en Valladolid

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo, pronunciará mañana una lección magistral de Santo Tomás de Aquino en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el día cinco una conferencia en la capital vallisoletana.
VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)



Amigo Vallejo pronunciará la lección magistral de Santo Tomás de Aquino, festividad y patrón de las universidades, y también presidirá la eucaristía que tradicionalmente precede al acto académico y que se celebrará en el monasterio abulense de La Encarnación.

Monseñor Amigo hablará sobre la Universidad como 'Institución imprescindible para el diálogo entre la fe y la cultura'. En este acto también se repasará la lista de distinciones y premios, entre los que está el ganador del X Premio Asociación de Amigos de la UCAV, correspondiente al curso 2012, así como a los galardonados por tener el mejor proyecto fin de carrera de la Facultad de Ciencias y Artes, en el curso 2010/11. Finalmente se reconocerá a los profesores que durante este último año han accedido al título de doctor.

Por otro lado, el día 5 de febrero a las 20.00 horas, Monseñor Carlos Amigo pronunciará la conferencia 'Enfermedades de una sociedad llena de vida. Crisis religiosa y año de la fe'.

La conferencia es un acto organizado por el Foro de Opinión 'Nuevo Siglo' y se desarrollará en el Salón Zorrilla del Hotel Olid Meliá de la capital vallisoletana.