Mónica Matía, Medalla de Bronce en el Mundial de Lucha Coreana

Mónica Matía

La luchadora palentina Mónica Matía ha conseguido la Medalla de Bronce en el reciente Campeonato Mundial de Lucha Sirum, celebrado en la ciudad de Kimch´on (Corea del Sur). Es la modalidad tradicional de lucha en ese país y uno de los primeros deportes del Extremo Oriente.

Mónica, “La mejor leonesa de Palencia”, como se la define en la prensa de la vecina provincia donde reside, es judoka judoka y una verdadera “estrella” de la lucha leonesa (categoría de pesos pesados), conocida popularmente como La Divina, participaba por vez primera la disciplina des la lucha coreana invitada por la Federación Canaria de Lucha en representación de la lucha leonesa, de la que ha sido la primera embajadora en la prueba mundial, una experiencia en la que también han destacado otros luchadores canarios.

 

A su regreso, la palentina ha declarado que "la experiencia ha merecido la pena", independientemente del excelente resultado obtenido en la competición, ya que ha conocido y competido en una nueva disciplina deportiva dentro de las distintas luchas en el mundo. Asimismo, agradece a la Federación de Lucha Canaria que la integraraen su equipo para participar en este Campeonato del Mundo, subrayando el exquisito trato recibido en aquel país.

 

A su vuelta a León, sus compañeros deportistas organizaron un acto de homenaje y reconocimiento a la deportista palentina, que es un claro referente tanto en judo como en la tradicional lucha leonesa, a lo que ahora suma el Satba coreano.