Monedero defiende su currículum y Podemos achaca las informaciones a la "campaña de desprestigio"

Juan Carlos Monedero, Podemos

El responsable de la Secretaría de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha utilizado la red social Twitter para negar que haya mentido en su currículum. Según Podemos, estas informaciones se enmarcan en la "campaña de desprestigio.

"¡Vaya! Un libro, segunda edición, publicado por la Universidad de Puebla y donde dice que he sido profesor allí", es el primer mensaje publicado por Monedero, que hace referencia a la información publicada este miércoles por el diario El País, y que señala que la Universidad Iberoamericana de Puebla (México) no tiene datos de que el politólogo haya sido docente en el centro.

En otro mensaje difundido en Twitter, Monedero adjunta una foto en la que aparece junto al profesor Claus Offe y añade: "Estuvimos a la mañana con Habermas en un seminario dirigido por Gimbernat. Ahí volví a saludarme con Offe. Qué cosas".

Según han explicado a Europa Press fuentes de Podemos, Monedero no tiene previsto dar más explicaciones al respecto, pues "no ha recibido ninguna instancia de ninguna institución académica ni fiscal" y ya ha aclarado, a su juicio, todo lo que tenía que aclarar.

Asimismo, consideran que las informaciones publicadas durante los últimos días en los medios de comunicación son parte de la "campaña de desprestigio" que, según denuncian, sufre Podemos desde hace tiempo, porque siguen "las mismas pautas".

En la misma línea que en ocasiones anteriores, la formación insta a todo aquel que tenga pruebas de irregularidades a que las presente en los juzgados, como hará Podemos en el caso de que se les acuse de falsedades, según han explicado.