Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Monedero aclara en Valladolid que Podemos garantizará la independencia judicial

Monedero ha insistido en su defensa por la "independencia" de los jueces, al tiempo que ha acusado al PP de ser el responsable de "poner en cuestión" esta "independencia". 

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha aclarado que si se lograra un gobierno de Podemos tras las elecciones generales del 26 de junio se garantizará la independencia de los jueces, al tiempo que ha considerado que se han "tergiversado" sus palabras pronunciadas en un mitin en Murcia donde aseguro que jueces y guardias civiles van en las listas de la formación morada para que un Ejecutivo de Pablo Iglesias les de "orden" de "meter en la cárcel a todos estos sinvergüenzas del PP".

 

Antes de participar en un acto público en la Plaza de la Universidad de Valladolid Monedero ha insistido en su defensa por la "independencia" de los jueces, al tiempo que ha acusado al PP de ser el responsable de "poner en cuestión" esta "independencia". "Un Gobierno de Unidos Podemos garantizará que jueces, guardias civiles y policías cumplirán la Constitución".

 

"Llevo 25 años escribiendo a favor de la independencia judicial, es el PP el que pone en cuestión la independencia de los jueces, Rafael Hernando ha insultado a un juez diciendo que es socialista, Fernández Díaz ha dicho que cuidado con la Guardia Civil y Cifuentes ha dicho que cuidado que los jueces están entrando en las sedes del PP", ha aseverado Monedero.

 

Por último, el cofundador de Podemos ha insistido en que la coalición formada por Podemos e IU luchará para que "un chaval que roba una bici entre en prisión y quien roba miles de millones esté fuera".