Mondelo: "Tenemos que cometer menos errores sencillos"

Lucas Mondelo, seleccionador nacional femenino de baloncesto

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, se mosró satisfecho por la victoria conseguido este sábado, la segunda en el Eurobasket de Hungría y Rumanía, pero lamentó que hayan cometido tantos "errores sencillos" que casi les cuesta el triunfo.

"Tenemos que cometer menos errores sencillos, como faltas en los últimos segundos de posesión o fallos en contrataques que nos habrían dado vida. Dicho esto quiero destacar que hemos sido capaces de meter 82 puntos contra un equipo cerrado y con un arbitraje que no deja defender pitando todas las faltas", comentó Mondelo.

"Fuimos capaces de volver a un partidos que se nos puso cuesta arriba. Las jugadoras de banquillo estuvieron muy bien y mención especial merecen Astou y sobre todo Alba, que salieron tras muchos minutos en el banco para decidir", añadió el técnico nacional.

Ahora, Mondelo espera "recuperar pronto para afrontar mañana otro partido trascendental, nada menos que ante el anfitrión delante de su público". "Hungría necesita una victoria para seguir teniendo opciones lo que las hará doblemente peligrosas", avisó.

Por esto, España necesita "mejorar por dentro", una parcela donde les están haciendo "mucho daño". "Dejamos que nuestros pívots reciban donde no nos interesa. Tenemos que tener un poco más de paciencia. Sobre todo en el tiro final", concluyó el seleccionador.