Mondelo: "Tenemos margen de mejora"

Lucas Mondelo

El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, se mostró muy satisfecho por el triunfo conseguido ante la República Checa, que les dio el pase directo a los cuartos de final del Mundial de Turquía, aunque aseguró que tienen "margen de mejora" en su juego pese a ganar "por una diferencia que no esperaba".

"Más que lo queríamos era lo que soñábamos. Se ha conseguido de una forma difícil, aunque haya parecido lo contrario, y aún tenemos margen de mejora porque todavía cometemos errores en situaciones, pero el equipo está con ritmo. Ahora vamos a planificar estos dos días porque en función de quien nos toque, serán partidos muy diferentes", señaló Mondelo en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El preparador del combinado nacional recalcó que sus jugadoras saltaron a la cancha "responsabilizadas". "Hemos hablado de algunos detalles en defensa que teníamos que hacer y eso hace que en ataque estés más parado. Pero hemos ganado de 20 a las checas, una diferencia que no me esperaba", confesó.

"Estas chicas han trabajado muy bien el 'scouting'. Era lo que planteábamos y esta mañana ha habido jugadoras que han apoyado, han hablado y teníamos un compromiso común que se ha visto al cien por cien", prosiguió.

Ahora, no quiere pensar más allá de los cuartos. "Si ganamos, hablaremos de otras cosas", zanjó. "Hemos llegado a un punto donde debíamos estar y ahora vamos a preparar muy bien ese partido. Hoy disfrutaremos de este resultado, y a partir de mañana por la mañana, pensaremos solo en los cuartos de final", recalcó Mondelo.