Mondelo: "Hemos conseguido la medalla de bronce de manera brillante"

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha destacado que las jugadores han cumplido con creces el objetivo de "manera brillante".

"El objetivo era la clasificación para el Preolímpico y encima hemos conseguido medalla y, además, creo que la hemos conseguido de manera brillante en el partido por el tercer y cuarto puesto. Hemos ganado nueve partidos y sólo hemos perdido uno, en el último minuto de las semifinales. Es para sentirse totalmente orgulloso de este grupo porque tiene una capacidad de adaptación y de sacrificio superior", resumió.

El catalán reconoció que, a pesar de la dureza, ha merecido la pena los esfuerzos. "Mucha gente se puede creer que ha sido fácil pero hemos sufrido mucho y ha costado mucho. No ha sido nada fácil", destacó. Además, reforzó el gen que caracteriza al combinado femenino español y defendió el estilo de juego que emplea. "Jugaremos mejor o peor, ganaremos o nos ganarán, pero nunca será por falta de madera o de ADN competitivo", recalcó.

En clave de futuro, Mondelo se mostró tremendamente orgulloso por el devenir que espera a esta selección, poniendo a la joven Leticia Romero como ejemplo. "Tenemos mucha gente joven. Hoy por ejemplo ha jugado más de veinte minutos Leticia Romero, una jugadora que es U20 todavía y una jugadora que creo que va a estar mucho tiempo en la posición de base y luego, por ejemplo, tenemos a Astou que es joven. Alba y Marta son jóvenes también. Tenemos el relevo asegurado", concluyó.