Mondelo: "China peleará con Estados Unidos por la hegemonía mundial a medio plazo"

Lucas Mondelo

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha avisado de que China, su rival este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo, dispone de "un potencial ilimitado" que "a medio plazo" le permitirá "pelear con Estados Unidos por la hegemonía del basket femenino internacional".

"China tiene un potencial ilimitado. Es un equipo lleno de jugadoras altísimas que pueden jugar de cara o postear... Están preparando su presencia en los Juegos Olímpicos de 2016 y además físicamente son superiores a la República Checa, por poner un ejemplo reciente", analizó Mondelo.

El seleccionador avisó de que su próximo rival dispone de "un equipo capaz de pelear a medio plazo con Estados Unidos por la hegemonía del basket femenino internacional" que, además, ha "recuperado al entrenador que las hizo quedar cuartas en los Juegos de Pekín", en referencia al australiano Tomas Maher.

"Tienen una defensa tan agresiva con cambios constantes en los bloqueos y jugadoras que no cesan de cargar el rebote ofensivo. La victoria en la preparación fue sólo una prueba. El partido del viernes no se parecerá en nada al de Minsk", avisó respecto al amistoso de hace dos semanas, saldado con victoria española por 58-55.