Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Mondelez reitera su intención de cerrar Dulciora en Valladolid y pone de fecha abril de 2017

Manifestación contra el cierre de Dulciora en Valladolid.

La compañía se reúne con una representación de los trabajadores y reitera que su posición sobre el traslado de la producción no ha variado.

Malas noticias para los trabajadores de la empresa Dulciora de Valladolid. La dirección de la compañía Mondelez, matriz de la histórica marca vallisoletana, ha mantenido este jueves una reunión con el Comité de Empresa para reiterar que su intención con respecto a la planta no ha variado. Es más, ha incidido en la necesidad de llegar a un acuerdo social este mismo año 2016 porque su intención es trasladar la producción de Valladolid en abril de 2017.

 

"Mondelēz no ha variado su posición sobre una posible venta de la planta. La compañía siempre se ha mostrado abierta a explorar cualquier manifestación de interés en la adquisición de la planta sin imponer restricciones sobre los sectores de procedencia de cualquier potencial comprador", dice la empresa en un comunicado recibido por este periódico. No obstante, la posibilidad de encontrar un comprador para Dulciora se desvanece teniendo en cuenta que buena parte de la planta va a ser trasladada a otras líneas de producción y la compañía no oculta esta dificultad. "Sin embargo, y como ha venido manifestando desde el principio del proceso, la compañía considera que es poco probable encontrar un comprador para la fábrica de Valladolid, dado que la mayor parte de las líneas de la planta  se van a transferir a otras instalaciones".

 

Uno de los aspectos en los que más ha incidido Mondelez es en tratar todos los aspectos relacionados con el cierre de Dulciora con discrección. Su insistencia desvela alguna situación de malestar que pretende erradicar con una clara política de confidencialidad. "La experiencia en este tipo de procesos ha mostrado a Mondelēz que la discreción es fundamental para que alguna manifestación de interés pueda concretarse en una transacción. Por ello, cualquier conversación que siga a una manifestación de interés por la adquisición de la planta se desarrollará exclusivamente entre Mondelēz y los interesados, y estará protegida por acuerdos de confidencialidad".

 

La cuestión de los plazos es fundamental en este proceso y Mondelēz pretende poner en marcha conversaciones informales sobre el plan social de este proceso con los trabajadores en el mes de septiembre. "Cualquiera que sea la situación futura de la planta de Valladolid, resulta fundamental disponer de un marco acordado que permita afrontar las diversas situaciones que se planteen. Respecto a los plazos del proceso, Mondelēz ha clarificado que tiene previsto iniciar el traslado de la producción de Valladolid en abril de 2017. Por lo tanto, para asegurar una transición ordenada, es necesario haber alcanzado un acuerdo formal sobre el plan social antes de finales de 2016", cierra el comunicado que no alberga demasiadas expectativas sobrela permanencia de Dulciora en Valadolid.

 

 

 

·         Para salvaguardar este clima de confidencialidad, la compañía no proporcionará información específica a ninguna tercera parte sin el consentimiento expreso de los interesados, y exigirá que éstos se conduzcan de igual manera.