Monago: "No viajé 32 veces a Canarias, fueron 16 de trabajo y mis viajes privados, me los pagué yo"

José Antonio Monago

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha comparecido para señalar que ha sufrido un "linchamiento" por una información que ha calificado como falsa. No dimite y presenta justificantes del Senado y el banco para certificar sus viajes. 

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha ofrecido una rueda de prensa a las 9:00 horas en la sede de la Presidencia del Gobierno regional en Mérida. En ella Monago ha destacado que el Senado le ha certificado 16 viajes "de trabajo" a Canarias en 2009 y 2010.

 

También ha afirmado que en esas fechas hizo 22 viajes privados que pagó de su bolsillo, para lo que ha puesto a disposición de los periodistas el extracto de su tarjeta de crédito.

 

En rueda de prensa en la sede del Gobierno extremeño, Monago ha denunciado una campaña de "linchamiento" sin pruebas y se ha preguntado quién paga su "honor" y el de su "familia.

 

El presidente extremeño ha dado a conocer la certificación que el Senado le remitió el pasado miércoles acerca de los viajes que realizó a Canarias durante su etapa de senador, una información que a su juicio desmiente "tajante y rotundamente" la información publicada en los últimos días acerca de que eran 32 los viajes a la islas que Monago cargó al Senado.

 

Monago ha aseverado que el número de viajes certificados por el Senado "varía sustancialmente" de los que se han publicado, y ha confiado en que de esta forma pueda "restaurar" su "honor públicamente" ante el "linchamiento público" al que a su juicio ha estado sometido en los últimos días, y que ha provocado un "daño irreparable" a su mujer y a sus hijos.

 

En su intervención, el presidente extremeño ha ido desgranando los motivos de los 16 viajes a Canarias que ha acreditado el Senado, y ha insistido en que "todos eran de trabajo" para mantener reuniones y asistir a actos del PP en la islas.