Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Monago no dimite y asegura que los viajes privados como senador los ha pagado él

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha aseverado en relación a las informaciones sobre sus viajes a Canarias cuando era senador: "cuando he hecho un viaje privado lo he pagado yo, y lo puedo acreditar documentalmente", y ha insistido en que en su tarea como senador realizaba viajes por toda España.

En rueda de prensa en Mérida, el presidente extremeño ha querido salir al paso de las informaciones publicadas este jueves y viernes, respecto de las que ha lamentado el "espectáculo" que se ha dado "por parte de algunos ha sido bochornoso".

"A mi ya me avisaron de que esto iba a pasar, me avisaron hace algún tiempo", por lo que "lo estaba esperando", ha aseverado José Antonio Monago, quien ha considerado que "esto ha ocurrido por querer cambiar las cosas", y ha advertido: "no me pueden parar ni me van a callar, y a cada golpe que me den voy a ser más fuerte, y más contundente la respuesta".

En ese sentido, ha anunciado que pondrá "en manos de la justicia" próximamente "todos los comentarios, todas estas calumnias", sobre las que va "a nombrar representación letrada para que defiendan mi honor y el de mi familia".

Respecto a las informaciones que aluden a su vida privada, ha señalado que no va "a entrar porque nunca he entrado, y nunca voy a entrar", ya que aunque sea político tiene "derecho al honor y a la intimidad", ha resaltado.

"No tengo nada que temer porque ya se ha hecho daño a lo que más quiero", ha aseverado Monago, quien ha asegurado que tras estas informaciones, no se le "ha pasado por la cabeza" dimitir, ya que a su juicio "eso sería una dejación de responsabilidades que tengo asumida con el pueblo extremeño, y quien pone y quita presidentes en Extremadura es el pueblo extremeño, no los rompepiernas".