Monago impulsará una ley para "blindar" el 25% del presupuesto de Extremadura para agricultura y agroindustria

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este lunes que llevará al Parlamento regional una nueva ley para que se destine el 25 por ciento del presupuesto autonómico a la agricultura y agroindustria de la región.
ZAFRA (BADAJOZ), 24 (EUROPA PRESS)



Una nueva ley que "blindará" de esta forma "los recursos económicos de la primera gran empresa de Extremadura", como es el sector agrario, según ha destacado Monago.

Será un "cambio cualitativo", con el objetivo de conseguir un campo "moderno y adaptado a los nuevos tiempos", ha señalado el presidente extremeño, quien ha destacado que esta será una norma "más accesible, más simple y más moderna".

José Antonio Monago ha realizado este anuncio durante su intervención en la inauguración de las jornadas agrarias 'Hacia un campo del siglo XXI', que se celebra este lunes en el Teatro de Zafra (Badajoz).

Un acto en el que el presidente extremeño ha tenido palabras de recuerdo para el militar fallecido en la madrugada de este pasado domingo en accidente de tráfico en el Líbano, que era natural de Zafra, y al que ha querido lanzar su "más emocionado recuerdo" y su "abrazo más sincero a sus familiares y amigos".

(Habrá ampliación)