Monago confirma que se presentarán las declaraciones de IRPF "desde el inicio de la actividad como diputado"

José Antonio Monago
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha confirmado que en la región se van a presentar las declaraciones de la renta de los políticos extremeños "desde el inicio de la actividad como diputado".
MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)



Según ha explicado, la Mesa del Parlamento de Extremadura acordó que se presentaran desde el inicio de la actividad como diputado, por tanto "cuando la mesa requiera, se hará y se cumplimentará esa petición de información".

Ha explicado que "hasta ahora era al inicio y finalización de la legislatura, y ahora lo que se pretende es que sea todos los años y, además, en este caso concreto desde el inicio de la actividad en la que uno tiene la condición de diputado", ha afirmado Monago.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, el presidente extremeño ha recordado que de esto "se ha hablado" en la Mesa del Parlamento extremeño y que, "por lo tanto se va a presentar también" en la región las declaraciones de IRPF de los diputados extremeños.

Cabe recordar, que el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, propuso este pasado viernes hacer públicas en la web de la Cámara legislativa extremeña las cuentas de los grupos parlamentarios y las declaraciones del IRPF de los diputados autonómicos. Dicha propuesta fue trasladada a los miembros de la Mesa y a los tres portavoces de los grupos parlamentarios, y sobre la misma "todo el mundo" está de acuerdo, "a priori", según destacó Manzano.