Momento de que el VRAC se centre en la liga

En el regreso de Gareth Griffiths a la convocatoria, el VRAC pretende demostrar que está con más fuerzas que antes del parón para mantener la primera plaza y caminar con paso firme hacia el play-off.

CONVOCADOS:

 

Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Sergio Valverde, Ángel de la Calle, Fernando de la Calle, Pablo Miejimolle, Ignacio Molina, Borja Estrada, Iñigo Ribot, Stefano Tucconi, Adam Newton, Álvaro Abril, Mateo, Juan Carlos Pico, Diego Gorosito, Gareth Griffiths, Ignacio Muller, Álex Muller, Marco Lora, Gabriel Herrera, Pedro Martín, Miguel Merino y Rodrigo López.

El parón del fin de semana pasado sirvió al VRAC Quesos Entrepinares para coger fuerzas de cara a los meses decisivos de competición que restan por disputarse en la presente temporada. El equipo mantiene intactas las opciones de levantar la Copa del Rey y el título liguero, y echará el resto por conseguir un doblete que consolidaría y confirmaría el buen momento histórico que vive la entidad.

 

El partido frente a Vigo Rugby Club servirá para intentar mantener el liderato de la División de Honor y seguir en la buena línea con la que ha arrancado el año 2014. Y eso que una vez más las lesiones vuelven a traicionar al conjunto quesero. Pese a la vuelta de Gareth Griffiths, cuya importancia en el equipo es indudable pese al buen rendimiento de sus compañeros ante su ausencia.

 

Diego Merino no podrá contar en esta ocasión con varios de sus puntales. Gavidi, lesionado frente a Getxo, será uno de los que no estarán contra los olívicos. Ante el regreso de 'Gas', el entrenador quesero ha decidido preservar a Álvaro Ferrández, recién salido de una lesión. Con respecto a los tres cuartos, Merino también ha podido elegir y será Sergio Fernández el que descanse en esta ocasión. Tampoco estarán Scott Vessey, Alberto Blanco, Francisco Blanco, Alberto Pastor, Christian Utiel, Pablo Gil, Javi Ortega ni Nakayama.

 

VRAC y Vigo ya se han medido esta temporada, en el partido correspondiente a la primera vuelta y que acabó con victoria de los gallegos por un ajustadísimo 28-27 en Lagoas Marcosende. Fue la primera derrota del Entrepinares esta temporada. Sin embargo, el equipo de David Monreal llega a la cita con un déficit como visitante, y es que solo ha conseguido una victoria allende de Vigo. La consiguió en el mes de diciembre en Landare Toki. En 14 jornadas han conseguido cinco victorias y han perdido en nueve ocasiones, acumulando un total de 26 puntos, cinco por encima de la actual línea del descenso que marca la Santboiana.

 

Pepe Rojo tendrá la oportunidad en la previa (14,30) de vivir un histórico ascenso del equipo de Primera Nacional a División de Honor B. Si consigue la victoria frente a Belenos, el VRAC tendrá la próxima temporada representación en las dos grandes categorías del rugby español. Más que un "aperitivo" del Quesos-Vigo que comenzará a las 16,30.