Molestina, Ribagorda y Fariña, alcaides de Honor del Museo Provincial del Vino

La Diputación de Valladolid ha decidido proponer la designación de los periodistas José Ribagorda y Mª Pilar Molestina, así como del enólogo y bodeguero Manuel Fariña como Alcaides de Honor del Museo Provincial del Vino en su edición de 2015.

La Diputación de Valladolid ha decidido proponer la designación de los periodistas José Ribagorda y Mª Pilar Molestina, así como del enólogo y bodeguero Manuel Fariña como Alcaides de Honor del Museo Provincial del Vino en su edición de 2015.

  

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, hará entrega de los diplomas acreditativos de esta distinción honorífica en un acto que tendrá lugar en el castillo de Peñafiel, sede del Museo Provincial del Vino, el próximo 18 de noviembre.

  

Nacido en el municipio zamorano de Casaseca de Chanas, Manuel Fariña fue el primer presidente de la D.O. Toro. Pero sobre todo ha sido el alma mater de esta zona, el gran impulsor, artífice, defensor y comercializador de los vinos de esta Denominación de Origen.

  

Por su parte, María Pilar Molestina, nacida en Quito, es periodista especializada en el mundo del vino y actual directora del Anuario de Vinos de El País, cargo que ostenta desde hace 22 años.

  

Es además asesora vinícola del Basque Culinary Center, colaboradora fija en la sección de vinos de varias revistas (Gentleman, Planeta Vinos) y responsable del blog de Vino del periódico económico Cinco Días.

  

El tercero de los propuestos es el madrileño y también periodista José Ribagorda. Sus inicios profesionales se sitúan en el mundo de la radio, y trabajó primero para*Radio España*y más tarde en la*Cadena COPE.

  

En su currículum profesional también figuran Cinco Días, la cadena de televisión japonesa NHK y Televisión Española. Desde febrero de 2006 es director y presentador de los informativos de fin de semana de Telecinco, al tiempo que es columnista del diario deportivo AS.