Mojados repite como sede del Trofeo de Fútbol de la Diputación de Valladolid

Imagen de la presentación

Ocho equipos de la provincia lucharán por ser el campeón en esta XXIII edición, que se celebará del 11 al 24 de agosto y ha sido presentada este martes.

Ocho equipos de la provincia disputarán del 11 al 24 de agosto en Mojados la XXIII edición del Trofeo de Fútbol de la Diputación de Valladolid, organizado por la Federación de Castilla y León y la Institución provincial.

 

De este modo, Mojados se convierte en el primer escenario que repite como sede del torneo, según ha explicado el diputado provincial de Deportes, Luis Minguela, durante la presentación del mismo.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Minguela ha señalado como objetivos iniciales del torneo el promocionar el fútbol en el medio rural, preparar los eminentes campeonatos regulares de las respectivas ligas y competir "en armonía", metas que "se han cumplido con creces durante todas las ediciones".

 

Las escuadras que compiten este año son Real Valladolid B, Atlético Tordesillas, Betis Valladolid, Villa de Simancas, Universidad de Valladolid, Laguna, Navarrés y Mojados.

 

La participación de los equipos Real Valladolid 'B', de Segunda División B y el Atlético Tordesillas de Tercera División, hacen que esta edición el Trofeo "suba de categoría" para el delegado provincial de la Federación castellanoleonesa, Manuel Heredia.

 

El Trofeo se disputará por el sistema de eliminatorias en cuartos de final a un solo partido. Los vencedores de los cuatro partidos de cuartos de final disputarán las seminfinales, de manera que los vencedores de ambas semifinales jugarán el partido final.

 

Durante la presentación, el alcalde de Mojados, Adolfo López, se ha mostrado entusiasmado por que su municipio vuelva a acoger como la competición. "Mojados es un pueblo con gran cantera y tradición futbolística", ha señalado López. Por su parte, Heredia, ha destacado la importancia de los clubes, que "son fundamentales para el desarrollo del Trofeo".

Noticias relacionadas