Mojados organiza charlas para promover el espíritu empresarial

La Asociación de Antiguos alumnos del IESO Ribera del Cega, en Mojados, organizó el pasado viernes, en colaboración del Consejo Provincial de la Juventud, una charla para promover entre los jóvenes del municipio el espíritu empresarial. El fin de estas ponencias es evitar el éxodo de los jóvenes a otras ciudades de la geografía española.

El principal objetivo de estas charlas es sensibilizar a los jóvenes de la región para conseguir que estos tengan más iniciativa a la hora de poner en marcha su idea empresarial.

 

Algunos de los temas que se trataron fueron las nuevas tecnologías y los nuevos yacimientos de empleo, con el fin de que los jóvenes no abandonen sus lugares de origen y puedan trabajar en lo que realmente les gusta sin la necesidad de tener que desplazarse a otros lugares de España.

 

La ponencia trató temas diversos relacionados con la creación de la idea empresarial, los trámites necesarios para legalizar la actividad económica, las formas jurídicas existentes, el plan de empresa, y los organismos que pueden ayudar al emprendedor, tanto de manera económica como de manera técnica.

 

El motivo principal de estas ponencias reside en evitar la despoblación existente en el territorio rural de la provincia de Valladolid. Es por eso que el Consejo Provincial de la Juventud trabaja estos aspectos, para que los jóvenes puedan encontrar un trabajo y se vinculen con el territorio municipal, evitando así la despoblación de los medios rurales.

 

El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid se fundó en 1996, y está formado por asociaciones juveniles cuya función es representar a la juventud de los municipios vallisoletanos ante las entidades públicas. Actualmente tiene su sede en Arroyo de la Encomienda y está integrado por 15 asociaciones. Además forma parte del Consejo de Juventud de Castilla León,  y tiene representación tanto en el Consejo de la Juventud de España, como en el Foro Europeo de la Juventud.