Mojados inaugura este domingo su temporada teatral con la obra 'En Blanco'

La representación se llevará a cabo en el Auditorio Círculo Cultural a partir de las 19.00 horas a cargo de Valquiria Teatro.

La localidad vallisoletana de Mojados inaugurará este domingo, 31 de enero, su temporada de teatro con la representación de 'En blanco', de Valquiria Teatro, en el Auditorio municipal.

  

En concreto, la representación se llevará a cabo en el Auditorio Círculo Cultural a partir de las 19.00 horas y supone el inicio de un año repleto de actuaciones entre las que destacan el musical de 'Hansel y Gretel' o la representación de Teatro del Azar.

  

El programa, enmarcado en el programa 'Circuitos Escénicos' de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid, empieza este domingo con 'En blanco', de Valquiria Teatro, a partir de las 19.00 horas.

  

El espectáculo, cuyas entradas costarán tres euros, cuenta la historia de Luz y Paz quienes se encuentran por sorpresa en un escenario a medio vestir ante la sorpresa del público.

  

A partir de este punto de partida, se desarrolla una comedia metateatral, disparatada e hilarante, con cierto misterio y un humor fresco. La obra conecta con el teatro europeo del absurdo y con la comedia negra española.

  

El programa continuará con 'Alicia en el país de las maravillas', de El Delirio de Quintanilla, el 7 de febrero y con el musical de 'Hansel y Gretel', de Teatralmente Producciones, el 5 de marzo. "El musical es una de las joyas de la corona de nuestra programación", han señalado fuentes municipales a Europa Press.

  

El 9 de abril será el turno de Teatro del Azar que acercará hasta el Auditorio de Mojados un "más que interesante" espectáculo titulado 'Solitas'.

  

En el marco de las fiestas de San Antonio, la plaza de San Juan acogerá el concierto 'Mi gran noche', de Blodoy Mary, el día 10 de junio y el espectáculo de calle 'Quijotadas', de Bambalúa Teatro, el 12 del mismo mes.

   La programación teatral se completa con 'Cuentos de oro', de Escaramuza Teatro, el 25 de septiembre; 'Don Juan Tenorio', de La Garnacha Teatro, el 22 de octubre, y 'Papa Noel y la magia de la Navidad', de Zolopotroko Teatro, el 17 de diciembre.

  

"Es un programa completo, variado y para todos los públicos que hemos elaborado con gran ilusión. Queremos que nuestros vecinos, y los de los pueblos cercanos, disfruten del teatro, de la magia que sale de los escenarios. Programas como 'Circuitos Escénicos' o Platea permiten acercar el teatro a nuestros pueblos", han señalado las mismas fuentes.

  

La programación teatral de Mojados se completará con las actuaciones previstas dentro de Platea, iniciativa organizada por el Ministerio de Cultura cuyas representaciones están por concretar.