Mojados conmemora desde este viernes la visita de Carlos I a la localidad en 1517

La localidad vallisoletana de Mojados celebrará desde hoy y hasta el domingo la séptima edición de la conmemoración de la visita de Carlos I al municipio en 1517, donde fue reconocido por su hermano Fernando como rey de Castilla.

En esa fecha se reunieron dos futuros emperadores germánicos, Carlos V y Fernando I; una futura reina, Leonor, y un futuro Papa, Adriano de Utrech, según ha informado el Ayuntamiento de Mojados a través de una nota remitida a Europa Press.

 

Más de 300 vecinos vestidos de época recrean este acontecimiento, mientras que caballos, carruajes y galas para que el visitante se retrotraiga a la época del Renacimiento.

 

Este viernes se representará la obra de teatro 'La Víspera' en el restaurado Palacio Viejo del Postigo, que se convertiría en un centro hostelero en el futuro.

 

Este sábado se realizará el pasacalles, la apertura del Mercado Renacentista y se representará en el Auditorio 'El encuentro de los Habsburgo' por más de cuarenta actores, bajo la dirección de Javier Esteban. Las obras de teatro son obra de José Luis Chacel y el pasacalles corre a cargo de Espectáculos el Duque.

 

Por último, el domingo, se realizará la primera carrera de cintas a caballo y seguirá la Villa en fiestas hasta que se despida el cortejo real y se haga el segundo pase de la obra 'El encuentro de los Habsburgo'.