Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Mojados avanza a la final del Trofeo Diputación tras una partido cargado de igualdad

La tanda de penaltis decidió que el Mojados juegue la final del XXI Trofeo Diputación de Valladolid ante el Real Valladolid B.

Tras la clasificación del Real Valladolid B a la final, la segunda semifinal del Trofeo Diputación de Valladolid deparó un partido en el cual tanto Villa de Simancas como Mojados decidieron no arriesgar y mantener el control del balón debido a la igualdad en el marcador y en el juego. El Mojados lo intentaba a los ocho minutos con un tiro de Busta en un uno para uno que despejó el cancerbero del Simancas, y en la jugada siguiente Juan Miguel quiso sorprender con un disparo a la media vuelta, pero finalmente Jorge se hizo con el balón.

 

Los de Diego Macón también llegaban a portería e intentaban sacar provecho de sus oportunidades. En el minuto 28, Rodrigo consigue marcharse de su marca en un contraataque y probó suerte con un tiro que fue desviado por Josué, quien tuvo que emplearse a fondo cuatro minutos después para despejar con la manopla un lanzamiento de falta bastante escorado y botado por Alejandro Motos.


La segunda mitad fue muy similar a los primeros 45 minutos, con mucho juego de consistencia y con los equipos intentando evitar las contras que pudieran suponer la derrota para cualquiera de los dos. La mayor emoción se dio en los minutos finales: David cabeceó en el minuto 86 por encima de la portería un centro de Alejandro Motos y en el 91', Daniel se hizo con dos rechaces para poder marcar, pero en el segundo de ellos erró en el lanzamiento cuando se encontraba sólo ante el portero.

 

Finalizado el tiempo reglamentario se procedió a los lanzamientos desde el punto de penalti en el que se pudo comprobar el buen estado de forma de los dos porteros, Jorge y Josué, ya que ambos detuvieron varios lanzamientos.

 

Daniel, en la muerte súbita, anotaba el penalti que ponía al Mojados en la final. El jugador se mostraba muy contento tras la clasificación de su equipo: "Ya nos lo llevábamos mereciendo desde hace un tiempo, el Simancas ha jugado muy bien y ha sido un equipo bastante fuerte. Sí que nos ha costado, ha sido un partido complicado". Para el entrenador del Club Deportivo Mojados, Jaime Bermejo, "el partido ha sido muy duro, muy competido y tenemos el premio de jugar contra el Valladolid B, que para estos chavales el jugar contra un equipo profesional... imagínate la ilusión que van a tener. Estoy muy contento".

 

El jueves, 21 de agosto, a partir de las 19:00 horas, el Real Valladolid B y el Club Deportivo Mojados se enfrentarán en la final del XXI Trofeo Diputación de Valladolid.