Mogarraz y La Alberca se adhieren a la asociación 'Los Pueblos más Bonitos de España'

Imagen de la entrega de los diplomas a las nuevas incorporaciones a los 'Pueblos más bonitos de España'

En Castilla y León son 8 las localidades que pertenecen a esta asociación y 24 en España.

Este miércoles a las 17 horas ha tenido lugar en el stand de Castilla y León en FITUR (Madrid) la presentación de los nueve municipios que se han sumado al selecto club de los pueblos más bonitos de España, entre ellos La Alberca y Mogarraz.

 

Hasta el día de hoy la asociación contaba ya con tres localidades castellanas y leonesas (Ayllón, Maderuelo y Medinaceli) y en el día de hoy se han adherido junto a La Alberca y Mogarraz: Frías, Pedraza y Urueña, pasando a ser ocho el total de pueblos pertenecientes a Castilla y León.

 

La Alberca y Mogarraz, situadas en la Peña de Francia, destacan por su precioso entorno y por su excelente conservación. Con la adhesión a la red nacional de los pueblos más bonitos, se beneficiarán de todas sus plataformas de promoción y de su proyección internacional.

 

Otras localidades que integran la asociación son Albarracín, Calaceite, Lucainena de las Torres, Mojácar, Morella, Pampaneira, Peñíscola, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Santillana del Mar, Valderrobres, Valverde de los Arroyos y las nuevas incorporaciones de Cantavieja (Aragón), Lastres (Principado de Asturias), Vejer de la Frontera (Andalucía) y Alcalá del Júcar (Castilla-La Mancha). Por el momento son ya veinticuatro los pueblos que forman parte de la asociación.

 

Al acto de presentación en FITUR han asistido numerosos alcaldes de los municipios adheridos y ha contado con la presencia de Joaquín María de Arístegui Laborde, embajador de España en representación de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, de Concepción Licera Costarrosa, Jefe de Sección de la citada Oficina y de Luis Boves, Jefe del Área de Turismo Cultural y Gastronomía de Turespaña.