Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Moda y solidaridad se dan la mano en el desfile de los sombrereros vallisoletanos Pablo y Mayaya

Lo recaudado en el evento celebrado este miércoles en el LAVA, con una colección inspirada en la moda de los años 50, irá destinado a un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer en la India.

No faltaba de nada. El Laboratorio de las Artes de Valladolid, más conocido como LAVA, destilaba glamour por los cuatro costados... pero también solidaridad. Y es que este miércoles por la noche se ha celebrado el desfile inspirado en los años 50 y a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, con los sombrereros vallisoletanos Pablo y Mayaya haciendo honor así, con un toque dorado, a sus 25 años de trabajo en el sector de la moda.

 

Focos, pasarela y el público preparado. Toda vez que se había recaudado el precio de la entrada, cinco euros por persona, el desfile comenzó en la Sala Concha Velasco con todo el mundo con una sonrisa en la cara sabiendo que se había aportado su granito de arena para la Fundación Vicente Ferrer. ¿Y cuál es el proyecto solidario? Distribución de bicicletas para los niños de Secundaria en el estado de Andhra Pradesh (India).

 

Era el momento de dar el protagonismo a los sombreros que comenzaban a desfilar, esta vez dedicados a veinte vestidos y un traje de novia. Pablo y Mayaya demostraron una vez más diseños atrevidos, a la par que modernos, innovadores y artesanales.

 

Ya lo decía la propia Mayaya Cebrián días antes del evento. No se iba a poder ver alta costura sino "a medida con acabados artesanales, con acento parisino y ejecución española". El resultado, sin duda, impersionante.