Moda, buena música y mucha solidaridad "con sabor a Valladolid" en la Gala de la Policía

Presentación de la Gala Solidaria de la Policía Municipal. A.MINGUEZA

Se celebrará el día 4 de enero a las 20.30 horas en el Polideportivo Pisuerga y se recogerán fondos para la Asociación de Alzheimer y Mensajeros de la Paz.

La Policía Municipal de Valladolid celebra su 190 aniversario con una gala solidaria en favor de la Fundación Mensajeros de la Paz y la asociación de familiares de Alzheimer de Valladolid que se celebrará el próximo 4 de enero en el polideportivo Pisuerga a partir de las 20.30 horas.

 

Lo que en principio tan solo iba a ser un desfile se ha convertido en una gala que durará cerca de dos horas y retransmitirá en directo La Ocho de Valladolid de Televisión Castilla y León. Según ha explicado, la jefa de Policía, Julia González, cerca de medio centenar de Policías y de sus hijos ejercerán como improvisados modelos.

 

Desfilarán con uniformes oficiales desde 1948 hasta la actualidad. También lucirán modelos del comercio de proximidad y otros de los principales diseñadores de la ciudad. Los desfiles se intercalarán con actuaciones musicales como Celtas Cortos, Sal Gorda, Raúl Olivar, Candeal y Pequeña Hada, tampoco faltarán la magia de Fernando y otras actuaciones infantiles; todo ello con "sabor a Valladolid".

 

Las empresas patrocinadores ya han donado 25.000 euros a los que habrá que sumar los donativos de la entrada, que es de dos euros por persona. La presidenta de la Asociación de Alzheimer de Valladolid, Nieves Ramos, ha explicado que usarán los fondos obtenidos en la puesta en marcha de su nuevo centro de Día, por su parte el padre Vicente de Mensajeros de la Paz ha dicho que será una buena ayuda para para los proyectos destinados a la acogida de refugiados. En la actualidad, ha asegurado, que atienden a más de 4.500 en Europa y otros 1.500 en Jordania, la mayoría procedentes de la Guerra de Siria.