Moción de censura de PP y Ciudadanos en Valdestillas, Valladolid, contra el alcalde socialista

Jesús Román, alcalde de Valdestillas. TRIBUNA

La presentan por la actitud "excluyente, la falta de compromiso y respeto hacia el Pleno y los perjuicios provocados al municipio" por parte del equipo de gobierno que encabeza Jesús Román.

Los grupos municipales de Ciudadanos y el Partido Popular en el Ayuntamiento de Valdestillas (Valladolid) han acordado presentar una moción de censura ante la actitud "excluyente, la falta de compromiso y respeto hacia el Pleno y los perjuicios provocados al municipio" por parte del equipo de gobierno que encabeza el socialista Jesús Román Fadrique.

  

Esta situación, a juicio de los ediles de ambas formaciones, hace ingobernable el municipio y está teniendo consecuencias graves en la gestión municipal, lo que genera un clima de tensión entre los vecinos, ante lo cual C's y PP han llegado a un acuerdo de gobierno "imprescindible en la actualidad para el buen funcionamiento del Ayuntamiento".

 

Así, los tres concejales de C's, junto con los dos ediles 'populares' han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente en pos de la regeneración, futuro y estabilidad en el Consistorio y el municipio.

 

ALBERTO SANZ SÁNCHEZ, PROPUESTO COMO ALCALDE

 

Los firmantes del pacto de gobierno, Alberto Sanz Sánchez, Raúl Ruiz Albear y Jesús García Montavillo, por C's, y los concejales del PP Domingo Pérez Casero y Julio Cesar Recio Puras, se comprometen a llevar adelante una moción de censura y a presentar a Alberto Sanz Sánchez, del partido naranja, como candidato para el cargo de alcalde-presidente de la corporación municipal.

 

Como primer teniente y segundo teniente de alcalde se propone a uno de los ediles del PP y otro de C's, respectivamente, que serán designados por cada formación, al tiempo que se formará un gobierno de coalición entre los dos grupos y será competencia de la Alcaldía la delegación de concejalías, que se realizará siempre por consenso.

 

Los concejales de los dos grupos se comprometen a mantener la unidad de voto en todo momento en los asuntos de gestión municipal, quedando a criterio de cada grupo las posturas y sentido del voto de las mociones o posicionamientos en cualquier otro ámbito.

 

Los grupos abogan igualmente por trabajar por la regeneración política del Ayuntamiento y por fomentar la imagen limpia y transparente de Valdestillas. En este sentido, se comprometen a renunciar voluntariamente a su acta de concejal si resultan investigados-imputados en cualquier caso en el ámbito de la gestión municipal o política y se procede a la apertura de juicio oral.

 

El equipo de gobierno resultante se compromete también a trasladar a los órganos jurisdiccionales correspondientes aquellos expedientes o actuaciones que obren en poder del Ayuntamiento y que pudieran ser indiciarios de algún presunto delito o situación irregular.