Moción conjunta de todos los grupos de la Diputación en defensa de una gestión sostenible del agua

Una imagen del pleno de la Diputación celebrado este viernes.

El Pleno de la Diputación Provincial de Valladolid ha aprobado, entre otras medidas, una moción conjunta para instar a las distintas instituciones a ejercer acciones que mejoren el desarrollo de los recursos hídricos. 

OTRAS MEDIDAS APROBADAS

 

-  Nuevas líneas de créditos a los ayuntamientos para 2015 por un total de 5,7 millones de euros.

 

-  Actuación en 250 caminos agrícolas de la provincia en el Plan de adecuación de la Red Viaria de interés agrícola y provincial.

 

-  La Fundación Cauce  recibe de la Diputación de Valladolid 24.000 euros para un proyecto de emergencia en Liberia.

El Pleno de la Diputación de Valladolid, celebrado este viernes, ha aprobado una moción conjunta ‘’Por una gestión sostenible del agua’’ para instar a la Unión Europea, Gobierno de España, Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid y Ayuntamientos de la provincia de Valladolid, para que dentro de sus competencias, lleven a cabo políticas necesarias para mejorar el uso y desarrollo sostenible de los recursos hídricos.

 

INSTITUTOS EN LA CISTÉRNIGA Y ARROYO

 

El pleno provincial ha aprobado la proposición  en la que se ‘insta a la Junta de Castilla y León la construcción de los institutos de educación secundaria en La Cistérniga y en Arroyo de la Encomienda’. Y se solicita que el Pleno de la Diputación de Valladolid inste a la Junta de Castilla y León a construir, de forma prioritaria e inmediata, los Institutos de Educación Secundaria en la Cistérniga y Arroyo de la Encomienda, y un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria en Arroyo de la Encomienda.

 

COMPOSTAJE DOMÉSTICO

 

Del mismo modo el pleno institucional ha aprobado una proposición  sobre el ‘Fomento del compostaje doméstico’ para iniciar campañas de promoción del auto-compostaje en los municipios de la provincia de Valladolid, como estrategia para promover una gestión más sostenible del territorio. Y colaborar y promover entre los municipios de la provincia, la puesta en marcha de proyectos municipales de compostaje basados en el proyecto ganador del último premio ecología de la Provincia de Valladolid.