Miss Honduras y su hermana fueron asesinadas por celos en plena pista de baile

La Miss asesinada

Las investigaciones policiales del doble crimen de María José Alvarado, Miss Honduras, y su hermana continúan. El diario El Heraldo ha explicado que las hermanas pudieron ser asesinadas en plena pista de baile por el novio de Sofía, Plutarco Ruiz Rodríguez.

Según este medio de comunicación todo marchaba bien en la fiesta de cumpleaños de Plutarco, incluso la propia María José viajó expresamente hasta el balneario donde celebraban esta fiesta, como comentaba la madre de las jóvenes.

 

El alcohol y los celos, pudieron ser los dos móviles del crimen. Según las primeras pesquisas Sofía deseaba marcharse de la fiesta en compañía de unos amigos- otros medios afirman que comenzó a bailar con otro joven- algo que desató un ataque de celos en Plutarco. Según desvela la investigación, el presunto asesino desenfundó una pistola que llevaba con él y disparó a su novia. La Miss Honduras corrió a abrazar a su hermana mientras ésta estaba tendida en el suelo sangrando, a lo que el principal sospecho disparó por la espalda.

 

"Tras los reclamos y acusaciones, Plutarco no dudó en matarla también y mientras María José abrazaba a su hermana herida sollozando con miedo de que muriera, el que consideraba su cuñado le disparó a ella por la espalda, relataron los testigos a los cuerpos policiales", narra El Heraldo.

 

Plutarco habría amenazado a los asistentes para que no dijesen nada de lo ocurrido para después, con la ayuda de un amigo limpiar la escena del crimen y enterrado los cadáveres a la orilla del río donde fueron encontrados.

 

La policía está interrogando a los dos detenidos para intentar esclarecer estos tristes asesinatos.