"Mis compañeros saben el sacrificio que supuso ganarlo"

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, muy emocionado al recoger el galardón, mostró su agradecimiento a sus compañeros del Real Madrid y de la selección. Tuvo un recuerdo a Eusébio y Mandela. 

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, recientemente proclamado ganador del FIFA Balón de Oro como mejor jugador de 2013, ha asegurado este lunes que es "un honor enorme" recibir el galardón por segunda vez -tras la de 2008-, y ha afirmado que sus compañeros "saben el sacrificio" que supuso ganar el premio.

 

"Estoy muy feliz. Gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y de la selección y a todos los que están aquí presentes -interrumpe su intervención emocionado-. Ellos saben el sacrificio que fue ganar este Balón de Oro. Es un honor enorme", declaró en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza).

 

En una intervención que tuvo que interrumpir en varias ocasiones por las lágrimas y la emoción, el ariete madrista se acordó de los recientemente fallecidos Eusébio y Nelson Mandela. "También debo mencionar el nombre de Eusébio y Madiba", recordó.

 

Por último, quiso agradecer el premio a su "presidente", Florentino Pérez, y a su familia. "Quiero agradecérselo a mi familia, a Irina y a mi hijo. Es un momento muy emocionante para mí, no puedo hablar más", terminó su alocución.