Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Mirotic y Pau brillan en una nueva debacle de unos Bulls que casi despiden el play off

Por su parte, los Timberwolves de Ricky Rubio derrotaron por sorpresa a los Warriors con una gran defensa del bases español sobre Curry al que dejó con un 4/14 en triples.

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  

PAU GASOL: 17 puntos, 10 rebotes, 4 tapones, 2 asistencias y 1 robo.

  

NIKOLA MIROTIC: 20 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

  

RICKY RUBIO: 2 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 1 robo.

  

SERGE IBAKA: 18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Chicago Bulls han visto aún más comprometidas sus opciones de disputar los 'play-offs' tras encajar una clara derrota en campo de Memphis Grizzlies (108-92), mientras que Minnesota Timberwolves han sorprendido a Golden State Warriors (117-124) y Oklahoma City Thunder han vencido en Denver (102-124).

  

Nikola Mirotic, que está protagonizando un excepcional final de temporada, volvió a ser el mejor de su equipo al anotar 20 puntos y 6/9 en triples, mientras que Gasol sumó su enésimo 'doble-doble' del curso con 17 puntos y 10 rebotes.

  

Sin embargo, el buen rendimiento del dúo español no impidió que los Bulls fueran claramente superados en el FedEx Forum, donde no compareció el lesionado Marc Gasol. Con esta derrota, la opción de entrar en 'play-offs' se antoja ya muy complicada, a pesar de que Detroit Pistons también cayeron en Miami (107-89).

  

A falta de cuatro jornadas para cerrar la temporada regular, los Bulls, novenos de la Conferencia Este, suman un balance de 39-39 y atesoran dos victorias menos que Pistons (41-37) e Indiana Pacers (41-36), que tienen un partido jugado menos.

  

El calendario tampoco sonríe a Chicago, que en sus dos primeros partidos chocará con Miami Heat y Cleveland Cavaliers, antes de acabar contra New Orleans Pelicans y Filadelfia Sixers. "Estoy sorprendido por nuestra falta de ganas. Todavía no me lo puedo creer", lamentó Derrick Rose, 'flojo' (12 puntos y 5/15) ante los Grizzlies igual que Jimmy Butler (5 y 2/8).

 

LOS TIMBERWOLVES HACEN PELIGRAR EL RÉCORD DE LOS WARRIORS

  

La gran sorpresa de la jornada se produjo en el Oracle Arena de Oakland, donde los Timberwolves infligieron a los Warriors su novena derrota de la temporada y les dejaron sin margen de error para superar el récord de Chicago Bulls de mejor balance en temporada regular.

  

El equipo de Michael Jordan y compañía selló una marca de 72-10 hace dos décadas y Golden State se encuentra ahora mismo en 69-9, por lo que están obligados a ganar los cuatro partidos que le restan y que además son de máxima dificultad: dos contra San Antonio Spurs y otros dos contra Memphis Grizzlies.

  

Ricky Rubio, al que le tocó 'bailar con la más fea' al emparejarse con Stephen Curry, aportó 2 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 1 robo, logrando contener la efectividad del vigente 'MVP' desde el perímetro (4/14 en triples).

  

Con las grandes actuaciones de Andrew Wiggins (32 puntos) y Karl-Anthony Towns (20 y 12 rebotes) y una buena defensa en la última posesión sobre Curry con el marcador empatado, los 'Wolves' alargaron el partido hasta la prórroga y fueron superiores en el tiempo extra, regalándose su mejor alegría de la temporada.

  

Por último, Russell Westbrook se erigió en el gran protagonismo de la victoria de las Thunder al lograr su decimoséptimo 'triple-doble' del curso (13 puntos, 14 rebotes, 12 asistencias), algo que no se veía en la NBA desde la temporada 1988-89, cuando lo consiguió 'Magic' Johnson con Los Angeles Lakers.

  

Oklahoma ya ha asegurado el tercer puesto del Oeste tras un cómodo triunfo ante los Nuggets en el que Serge Ibaka contribuyó con 18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Kevin Durant (26) fue el máximo anotador frente a un rival que ya está sin opciones de matemáticas de jugar la postemporada.