Miriam Blasco quiere ver la primera victoria

El BM Aula recibe este sábado a partir de las 18.00 horas al Prosetecnisa Zuazo con la intención de dar la primera alegría a la afición.

Tras su ilusionante comienzo en División de Honor, con la victoria en León y plantando cara a dos de los grandes como son el Atlético Guardés y el Rocasa Canarias, es el momento de que el BM Aula sume la primera victoria en casa. Con este único objetivo el CD Balonmano Aula recibirá este sábado en el Polideportivo Miriam Blasco al Prosetecnisa Zuazo, un conjunto que hasta la fecha ha firmado unos números muy similares al  cuadro vallisoletano.

 

Por eso y porque es posible que el equipo vasco luche con las vallisoletanas hasta el final por mantener la categoría, las chicas de Miguel Ángel Peñas quieren sacarse la espina clavada de sus dos compromisos anteriores y sumar dos nuevos puntos que las volvería a colocar en mitad de la tabla. Para eso, deberán ganar a un conjunto vizcaíno que también está ofreciendo buenas prestaciones en este primer tramo liguero. Tras ganar a Córdoba en casa y caer en Casteldefells a domicilio, las vascas perdieron este último fin de semana ante el campeón Bera Bera en un choque muy disputado hasta el final.

 

El Prosetecnisa Zuazo, dirigido desde el banquillo por el seleccionador nacional absoluto femenino, Jorge Dueñas, se convirtió en una de las revelaciones la pasada temporada ya que después de haber logrado el ascenso a la máxima categoría ese mismo año, consiguió clasificarse para la Copa de la Reina.

 

Las de Barakaldo han querido este año mantener la línea competitiva y por eso se han reforzado en casi todas sus líneas con la incorporación de jugadoras tan relevantes como Leticia Cobo, María Esteban y Nagore Andraka. Además, las pupilas de Dueñas vuelven a estar dirigidas una temporada más por la jovencísima pivote internacional Ainhoa Hernández y por la contrastada goleadora Tania Yáñez.

 

Con estos antecedentes, el Prosetecnisa Zuazo llega al Miriam Blasco con ganas de continuar en esa línea ascendente, aunque conocen de primera mano el peligro de las jugadoras de Miguel Ángel Peñas. Un equipo vallisoletano que ya ha dado muestras de crecimiento en los tres partidos que lleva disputados en la máxima categoría del balonmano nacional y que les ha valido para ganarse el respeto de todos los rivales.

 

A priori, la diferencia entre ambos equipos es tangible, aunque sobre la pista todo puede cambiar. El propio entrenador vallisoletano tiene la clave para hacer daño a Zuazo. Peñas ha señalado que “sabemos a qué juegan y sabemos cómo tenemos que jugar nosotros para poder ganar el partido”. El técnico del BM Aula sabe de la dificultad del choque pero confía en sumar dos nuevos puntos.

 

“Va a ser muy difícil, ya que en principio todos nuestros rivales esta temporada son mejores que nosotros. Sin embargo, estamos convencidos de que con el apoyo de nuestra afición, la ilusión de todas mis jugadoras y las ganas de lograr la segunda victoria el triunfo puede estar al alcance de nuestra mano. Como siempre digo es importante que el rival no se marche en el marcador ya que si conseguimos llegar con opciones al final, nos podemos llevar el encuentro”, añadía Peñas.

 

El entrenador vallisoletano podrá contra con todas sus jugadoras, aunque mantiene la duda de la chilena Verónica Torres que continúa recuperándose de sus molestias en el tobillo, para un choque que, como siempre en Valladolid, dará comienzo a las 18 de la tarde. Una hora perfecta para volver a vibrar con un Aula Cultural que promete espectáculo. Aunque viendo lo que han sido estas tres primeras jornadas de Liga, está claro que no nos vamos a aburrir. La cita en un Miriam Blasco que volverá a colgar el cartel de ‘no hay billetes’ para recibir la visita de un rival directo y donde el BM Aula no puede fallar.