Miriam Álvarez recibe este viernes el roel de 'Actriz del Siglo XXI' de la Semana de Cine de Medina del Campo

La actriz es conocida por sus trabajos en series televisivas tan populares como 'Siete Vidas', 'Motivos Personales' u 'Hospital Central'.

La Semana de Cine de Medina del Campo afronta sus últimas jornadas, en concreto este viernes la penúltima, cuya protagonista del día será Marian Álvarez, a quien el certamen concede este año el galardón de 'Actriz del Siglo XXI'.

 

La intérprete se suma así a una lista en la que figuran otras destacadas profesionales, valores del cine español, como Elena Anaya, Marta Etura, Blanca Suárez o Leticia Dolera, según informaron fuentes del certamen.

 

Se subió al escenario del Auditorio de Medina del Campo hace dos años para presentar, junto al equipo artístico de 'El Otro', el cortometraje que inauguraba la 25 Semana de Cine, que dirigía Jorge Dorado quien, precisamente, ayer recibía el galardón de 'Director del Siglo XXI'. Aunque también ha formado parte del jurado del certamen de cortometrajes nacionales durante la cita medinense en 2008.

 

Marian Álvarez (Madrid, 1978) es conocida por sus trabajos en series televisivas tan populares como 'Siete Vidas', 'Motivos Personales' o la longeva 'Hospital Central'. La actriz madrileña, que comenzó estudiando Empresariales, lograba su primer reconocimiento en 2007 por su papel en 'Lo mejor de mí', de Rosa Aguilar, que le dio el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Locarno, en Suiza.

 

'LA HERIDA'

 

Regresa ahora a la gran pantalla con 'La Herida', ópera prima de Fernando Franco, que el certamen proyectará a las 23.00 horas y en la que Marian lleva el peso de la historia de una joven que sufre Trastorno Límite de Personalidad.

 

Se trata del retrato psicológico de Ana, que, sin saber su problema, sufre infructuosos y repetidos intentos de perseguir la felicidad y sus dañinas relaciones con los demás y consigo misma. La cámara sigue a la protagonista en su día a día, en sus cambios de humor casi tan de cerca, que asusta. Este último trabajo le ha valido a Álvarez la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, el premio de Mejor Actriz en los Premios Forqué y su primer Goya en la categoría de Mejor Actriz.