Mireia Belmonte y Melanie Costa, oro y plata en los 800 libres de Dubai

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y Melanie Costa han conseguido estirar sus éxitos tras firmar la medalla de oro y plata en los 800 metros libres en Dubai, cuarta cita de la Copa del Mundo que se celebra en piscina corta (25 metros).

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



La de Badalona, que logró cuatro metales en Moscú --hace apenas una semana-- no se cansa de triunfar y ha vuelto a demostrar su poderío. Tras pocas semanas de entrenamiento, la doble medallista olímpica estableció un cronómetro de 8:14.12, siempre de menos a más.

Por su parte, Melanie Costa marcó un cronómetro de 8:16:55 en una carrera en la que tuvo el mejor ritmo en las primera postas. La balear, soberbia durante toda la prueba, guardó fuerzas para conseguir el bronce en los 200 libres en lo que fue una exhibición de la húngara Katinka Hosszu.

Este viernes, segundo y último día de competición en Dubai, Belmonte buscará una nueva final en los 200 mariposa --uno de sus estilos preferidos-- además de los 400 metros libres, donde también estará Melanie Costa.