Mireia Belmonte se mete en la final de los 800 libres

La catalana es subcampeona del mundo en esta modalidad.

La nadadora española Mireia Belmonte se clasificó este viernes para la final de la prueba de los 800 metros libres de los Campeonatos del Mundo de Natación, que se están disputando en Barcelona hasta el próximo domingo, mientras que Beatriz Gómez fue eliminada.

  

Pese a las dudas sobre si la catalana participaría en esta exigente prueba, de la que es la actual subcampeona olímpica, decidió no dejar pasar la oportunidad y acabó segunda en su serie tras la neozelandesa Lauren Boyle con un tiempo de 8:25.03, el cuarto mejor.

 

"Me ha costado mucho empezar, noté el cansancio de ayer. Boyle está imparable y he querido ir con ella lo máximo posible. El tiempo está bien para ser por la mañana", aseguró Belmonte a 'TVE', donde dejó claro que ha querido nadar porque está "inscrita" y no le gusta "desaprovechar una oportunidad porque no sabes cuando va a salir".

 

La de Badalona, que reconoció que se levanta "muy cansada" y por ello dio las gracias a "los fisios" porque la están "recuperando", recalcó que "siempre" piensa en la prueba que tiene delante y que ahora tendrá "día y medio de descanso" que le vendrá bien.

 

Por su parte, Beatriz Gómez no la pudo acompañar tras firmar un tiempo de 8:37.26, el decimonoveno de las participantes. "Creo que he intentado empezar demasiado rápido y seguir a Boyle y me ha pasado factura, era demasiado rápido ese ritmo", confesó.

 

"Tampoco tengo mucha experiencia y poco a poco iré aprendiendo de los errores. En los 400 estilos supongo que nadaré con más rabia porque quiero que me salga bien una prueba y a ver si puedo entrar en una final", sentenció la gallega.