Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Mireia Belmonte se hace con la medalla de plata en los 400 estilos

La nadadora suma su tercera medalla en los Mundiales de Barcelona y la duodécima para España, un récord para la delegación.

La nadadora española Mireia Belmonte se ha proclamado subcampeona del mundo en la final de los 400 metros estilos de los Mundiales que terminan hoy en Barcelona, con lo que suma su tercera medalla en la cita y la duodécima para España, un récord para la delegación.

  

Sin tenerlas todas consigo, pero con el apoyo del público y con la segunda mejor marca para llegar a la final, Belmonte se adjudicó la plata por detrás de la húngara Katinka Hosszu. El bronce fue para la estadounidense Elizabeth Beisel. Además, con un tiempo de 4:31.21, Belmonte estableció nuevo récord de España.

  

La carrera se disputó durante gran parte con hasta cuatro nadadoras por debajo del récord del mundo. Pese al alto ritmo, la nadadora catalana no desfalleció y se colgó una tercera medalla histórica, dos platas y un bronce, en la que era su sexta final del Campeonato. Con las 12 medallas en Barcelona, España supera su mejor actuación que databa de Roma 2009, donde se consiguieron 11.